Tantra y Kaos

El Tantra no escapa del sentido común:No Puedes Escapar de la Acción y la Reacción

Una ley es algo que “es” independiente de ti. Como la ley de la gravedad. No importa si estás de mal o buen humor, con actitud negativa o positiva, con indiferencia ante la vida o claridad de propósito, con apatía o entusiasmo-salta de un tercer piso y caerás como un plomo al piso.

Esta dinámica es igualmente aplicable a ley de acción y reacción, que dice que todo acto genera una consecuencia. Que si haces algo, producirás un resultado. Esta ley tiene un corolario:

Si quieres un resultado en particular, buscar ejecutar la acción que le precede.

Esta última expresión de la ley es una de las bases de toda la literatura de autoayuda, desarrollo personal y profesional.

Pero menos evidente es un hecho que para muchos pasa desapercibido (y en ocasiones con consecuencias nada deseables). Quienes no se dan cuenta de esto viven como víctimas de la ley en vez de aprovecharla de forma consciente.

El asunto es que no puedes escapar de la acción y, por ende, de la reacción. En otras palabras: siempre estás haciendo algo y gestando un efecto.

Es evidente que si haces ejercicio de forma adecuada (acción) mejoras tu salud (resultado). Pero menos presente está el hecho de que si te la pasas sentado todo el día (acción) experimentarás tarde o temprano los efectos del sedentarismo (resultado).

No porque creas que no estás haciendo nada la ley deja de entrar en efecto.

¿Estás sentado frente al televisor “sin hacer nada” comiendo chucherías? Esa es una acción que, si es repetida con frecuencia y exceso, te llevará a un destino marcado por baja energía, aumento de peso y posible depresión.

¿Crees que porque no has tenido la conversación con tu pareja que has evitado todo está bien? Piénsalo otra vez: la inacción es una ilusión; estás ejecutando la acción de “no hablar” y ésta tendrá sus consecuencias.

Siempre estás haciendo algo y por ende siempre estás contribuyendo a la producción de un efecto.

¿Cuál es el resultado al que estás apuntando cuando crees que no estás haciendo algo?

¿Qué es lo que estás dejando de hacer que, en realidad, está llevándote cada vez más cerca a un resultado determinado? Lo reitero: el “no hacer” es una manera de actuar que igualmente está sujeta a la ley de acción y reacción. Cuida esto. Porque…

En el fondo hay un sólo tipo de víctima: aquel que vive al efecto de su propia inconsciencia.
No caigas en esa trampa. No puedes escapar la acción. Tampoco la reacción que le sigue. La ley siempre está presente. Úsala a tu favor.
Escrito por Leo Alcalá

Escrito por Leo Alcalá 1392942185_90e2cc6e56_b.jpg
http://blog.pasionenaccion.com/

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Comentarios recientes

    Rachel en Sincronicidad vivida o esos dí…
  • My del.icio.us